
LA CUCARACHA SOÑADORA
Era una vez una Cucaracha llamada Gregorio Samsa que soñaba que era una Cucaracha llamada Franz Kafka que soñaba que era un escritor que escribía acerca de un empleado llamado Gregorio Samsa que soñaba que era una Cucaracha.
AUGUSTO MONTERROSO (Tegucigalpa, 2.12.1921- Ciudad de México, 7.02.2003).
GOLEM Y RABINO IV
¡No me obedezcas! —ordenó su Amo al perplejo Golem que, ansioso por cumplir su orden, la desobedeció al instante, mostrándose aún más servil que de costumbre.
ANA MARÍA SHÚA (Buenos Aires, 22.04.1951)
QUIJOTESCAS V
Ya en el lecho de muerte, el Hidalgo recobra ingeniosamente la cordura y, de inmediato, comprende que su vida no ha sido sino una mera ilusión, una agradable (aunque delirante) fantasía, producto de su locura: su pueblo natal, su escudero, su amada, sus aventuras, los presentes, su biógrafo manco, los lectores.
JUAN ROMAGNOLI (La Plata, 1962)

La cucaracha soñadora. Un aspecto relevante de la falta de autoestima, hilvanado de forma recurrente e ingenua. Golem y Rabino IV . Desconoce el significado de la orden porque fue condicionado a obedecer. Quijotescas V. La epopeya del que no tienen idea de quién es. Los tres micro relatos son una oda a la perdida de identidad y al excesivo condicionamiento operante. Es mi visión particular sobre los breves escritos por ingeniosas plumas.
Me gustaMe gusta